asteroide

cuéntalo

La NASA se prepara con una simulación para impacto de un asteroide

Foto: Gráfico NASA
28 de abril de 2019

La NASA se prepara para un eventual impacto de un asteriode con una simulación que se realizará la semana entrante en el contexto de una conferencia

¿Viste Impacto Profundo o Armagedón? La posibilidad de que un asteroide caiga sobre nuestro planeta no solo es material para Hollywood sino que el ícono de la ciencia y la tecnología como lo es la NASA realizará simulaciones de lo que sucedería si ese escenario llegara a darse. De esta forma se prepara para un escenario que nadie desea.

La NASA y otras agencias internacionales se están preparando para otra simulación sobre el posible impacto de un asteroide. Esperan aprender cuáles serían las mejores estrategias para responder a esta situación desde el primer momento que se detecta el objeto por los astrónomos.

La simulación se realizará en la Conferencia Internacional de la Academia de Astronáutica y Defensa Planetaria la próxima semana. En una parte de la reunión, el equipo de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA se prepara para trabajar con otras entidades para llevar a cabo un ejercicio de simulación cuyo objetivo es averiguar cómo reaccionarían a la noticia de un asteroide (ficticio) a punto de colisionar con la Tierra.

Con información de GISMODO

Si te gustó, compártela: