La felicidad personal te ayudará a tener una buena relación de pareja

cuéntalo

La felicidad personal te ayudará a tener una buena relación de pareja

Foto: CESP Guadalajara
2 de mayo de 2019

La relación de pareja puede ser un torbellino de emociones. De hecho, lo es. Pero para no sucumbir en el intento, también tienes que cuidarte tu

Si ya tienes una relación de pareja, por supuesto conoces que algunos ingredientes para que sea fuerte, sana, bonita, estable y duradera tiene un mix interesante.

Debe haber amor -por supuesto-, confianza, lealtad, comunicación, alegría, apoyo, complicidad, respaldo y entendimiento, por decir algunas cosas. Sin embargo, Soy Carmín recomienda que es imprescindible también que cada uno alcance la felicidad individual.

¿A qué vamos con esto? La idea es que sí, que pasen tiempo juntos. Pero también que lo hagan con amigos y familiares cada quien por su lado. Esto alimenta a tu ser y solo hay experiencias que debes vivir tú con quien quieras.

Ojo, no es que vas a montar cachos. Ya eso es otra cosa, por cierto.

Pero sí es bueno que convivas de forma individual con esos seres queridos. Porque son tus seres queridos y ellos pues te nutren.

Esto lleva claro a que cumplas con un precepto de oro: Que es el estar bien contigo mismo. Que puedas amarte, quererte y disfrutar de tu compañía porque si tú estás bien, el resto lo estará.

Te lo ponemos de otra forma. El cambio siempre empieza por uno mismo. Cuando el individuo cambia su nivel de vibración, el entorno lo hará y te entonarás más con él.

¿Cuál es la idea? Puedes buscar hobbies para ti y practicarlos. Además, busca tiempo para poder pensar a solas y hablar contigo mismo. Eso también es beneficioso para tu salud mental y tu tranquilidad.

Y eso se ve clarito, chamx. Así debería ser una relación de pareja.

La idea es que los dos puedan hacer eso. Se puedan entender que ambos quieren también su espacio, pero sin herir susceptibilidades. Mira que hay gente que no sabe expresar y puede herir más con una palabra que con un arma.

Pero si no hay ese tipo de entendimiento, pueden acudir ambos a una terapia de pareja para que alguien les ayude a tener empatía con el otro e intentar comprender por qué es ese comportamiento que tiene.

Lo último es si ese paso no funciona, lamentablemente debes dejar ir a esa persona. ¿Que duele? Claro que sí, pero no puede ser que haya una relación de codependencia porque eso les hace daño a ambos y hasta puedes perder tu identidad.

Y no es que seas egoísta. Sino que necesitas estar bien para poder cuidar a alguien más.

Si te gustó, compártela: