Joven ecologista de 21 años tiene la meta de sembrar un billón de árboles

cuéntalo

Joven ecologista de 21 años tiene la meta de sembrar un billón de árboles

Foto: La Guía del Varón/Cortesía
31 de julio de 2019

¿Un billón de árboles? Este muchacho de apenas 21 años tiene en su haber que de chiquito, apenas a los 12, había sembrado un millón. Claro, con ayuda

¿Qué dirías de un chamo cuyo sueño es plantar árboles? Pero que realmente sea su leiv motiv y no algo pasajero. Pues sí lo hay y vive en Alemania. Desde que estaba en el cuarto grado, el sueño de Félix Finkbeiner se remitió a estos deseos ecologistas.

Según La Guía del Varón, hizo una exposición sobre el calentamiento global y eso fue el motor que le dio sentido a su vida, tanto así que al final de su ponencia ante sus compañeritos de clase, propuso que los niños deberían plantar un millón de árboles en cada país.

Con eso, aseguró, se podría minimizar el efecto del cambio climático. Tanto fue el impacto de sus palabras, que su maestra y compañeros se unieron a su cruzada. A los 9 años sembró su primer arbolito.

*Lee también: Cristopher Figuera: Servicios de Venezuela están infiltrados en Colombia

Así nacía la fundación Plantar por el Planeta. Y eso sin imaginar el impacto que tenía.

Poco a poco se fue extendiendo su iniciativa. Con sus compañeros de clase, luego en su escuela y tres años después, cuando tenía 12 años, ya habían 100.000 niños que estaban dispuestos a ayudarle a sembrar ese millón que quería.

Ya allí estaban metidas personalidades como  la modelo Gisele Bundchen y el príncipe Alberto II de Mónaco.

Si no nos crees, mira los posters.

Cuando salió esto, tuvo mucha aceptación y el reconocimiento en varios países del mundo. Tanto así, que se presentó en el Parlamento Europeo y en la Asamblea General de la ONU.

Su iniciativa gustó tanto que fue nombrado embajador de Naciones Unidas y así pudo dar a conocer su proyecto en más de 90 países. Todo un exitazo, hermano.

*Lee también: Gatito se «pone mal» y daña PC de su dueño durante streaming

Ahora tiene 21 años y su fundación tiene 70.000 integrantes en 67 naciones en todo el mundo con la meta de poder sembrar un billón de árboles.

México es uno de los lugares que están involucrados en este gran proyecto y hasta enero del 2019 ya lograron restaurar 22,500 hectáreas de bosque en la península de Mérida, Yucatán.

¿Te unirías a su causa?

Si te gustó, compártela: