Inventan casco para ayudar a pacientes a mejorarse de la depresión

cuéntalo

Inventan casco para ayudar a pacientes a mejorarse de la depresión

Foto: Terapia y Bienestar/Referencial
5 de junio de 2019

La depresión no es una buena amiga para nadie y por eso es que inventaron ese implemento, que con descargas eléctricas busca minimizar sus efectos

La depresión es un enemigo silencioso que arrastra a los pacientes y lo deja en un hueco. Para salir es muy complicado y requiere fuerza de voluntad, así como el apoyo de las personas que están alrededor.

Y en España están muy atentos con eso. Tanto así que se inventaron un casco -eso nos hace recordar a La Naranja Mecánica- que ayuda a tratar la depresión en pacientes que dependen de medicinas. Y lo hace a la antigua, con pequeñas descargas eléctricas.

*Lee también: Tribunal Constitucional de Ecuador analiza requisitos de entrada para venezolanos

Según los especialistas, la técnica se basa en una «estimulación magnética transcraneal», que es no invasiva y ataca una zona específica del cerebro que el médico quiera estimular.

De acuerdo al Botiquín, «esta estimulación puede activar repetidamente las neuronas», lo que ayuda a que haya plasticidad en ellas a largo plazo. Así pueden enviar impulsos eléctricos mejor.

Estudios médicos demostraron que cuando hay depresión, hay un desequilibrio en la excitabilidad de los circuitos de las cortezas frontales. Suena a que están descontroladas y la información no pasa bien.

Entonces, si hay una sesión repetida con esta terapia, se reequilibran estos circuitos y la persona mejora notablemente.

Pero mosca, las personas con marcapasos o que tengan objetos metálicos pueden tener un efecto secundario porque hace un campo electromagnético. Es como si pasaras por los detectores de metal.

Una solución mejor que las pastillas. La depresión en pacientes ¿Se cura?

Si te gustó, compártela: