Internet bipolar

cuéntalo

Internet bipolar

Foto: Foto Sputnik
4 de octubre de 2018

La internet conocida como red de redes pudiera cambiar en los próximos años  y no ser una sola, sino transformarse en dos: una red Occidental y la red China.

Esto lo pronosticó el ex director ejecutivo de Google Eric Schmidt, quien pronosticó que la internet de la próxima década no será tal y como la que conocemos ahora.»Creo que el escenario más probable no es una escisión, sino una bifurcación en una internet dirigida por chinos y una internet no china, liderada por Estados Unidos«, dijo en un evento en San Francisco.

China lleva más de una década a la vanguardia del acceso a internet. Tiene sus propios motores de búsqueda, aplicaciones y startups. Y varios economistas auguran que podría convertirse en el líder mundial en servicios en línea.Superó a Estados Unidos en 2008. Y hoy hay cerca de 700 millones de internautas chinos, muchos de los cuales tienen conexiones de alta velocidad y usan aplicaciones muy diferentes a las que se usan en Occidente. Por ejemplo, el servicio de mensajería WeChat.

El detalle está en que la red china tiene un punto en contra: la censura y el acceso limitado a información inconveniente para el régimen.

Con información de BBC Mundo

Si te gustó, compártela: