Cáncer inteligencia artificial

cuéntalo

Inteligencia Artificial puede ser capaz de interpretar emociones

Foto: as.com/Archivo
5 de agosto de 2019

Uno de los avances de la inteligencia artificial es que puede interpretar las emociones humanas, aunque aún no ha podido deteterminarlas al detalle

La inteligencia artificial es uno de los inventos más avanzados que el hombre ha hecho a nivel tecnológico. A través de esta herramienta, se le transfiere la cualidad a las computadoras de poder tomar decisiones, aprender y recordar casi al nivel humano o más allá.

En ese sentido, los investigadores de la Universidad de Colorado y de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, desarrollaron un modelo neuronal usando la inteligencia artificial que podría permitir comunicar nuestras emociones de forma «optimizada».

EmoNet es el nombre del proyecto, en donde se logró conocer que ya fue capaz de clasificar con precisión al menos 11 diferentes categorías de emociones.

*Lee también: Texas y el enemigo interno

Los investigadores explicaron que EmoNet fue desarrollada después de usar una base de datos de casi 2.000 videos con una amplia gama de emociones, que van desde la depresión hasta el amor, la tristeza y la sorpresa, según refirió CNET el 4 de agosto.

Algunos resultados determinaron que EmoNet pudo diferenciar cosas como «antojo», «deseo sexual» y «horror», aún le faltó ajustar reconocer estados como  «confusión», «asombro» y «sorpresa».

El sistema pudo medir y asociar este tipo de reacciones gracias al uso del color, varios espectros espaciales y la presencia de objetos y caras en las imágenes de los videos que analizó.

*Lee también: Pedro Pierluisi asume como Gobernador de Puerto Rico tras renuncia de Roselló

Según el portal tecnológico, con esta IA ahora los científicos podrán determinar el estado de ánimo de una persona sin depender de lo que refieren los pacientes. Pueden visualizar a través de las respuestas que se generan en la corteza cerebral y decodificarlas, lo que podría dar a conocer mejor los sentimientos de una persona.

Además de las nuevas formas de medir las emociones, el equipo de investigación agrega que la IA podría ayudar a eliminar las etiquetas en torno a la salud mental.

Si te gustó, compártela: