Indonesia

cuéntalo

Indonesia sufrió apagón masivo por más de 12 horas

5 de agosto de 2019

El apagón, que empezó en horas del mediodía del sábado, fue provocado según la compañía PLN por una avería de una turbina de gas en una central

La isla de Java, en Indonesia, volvió a la “normalidad eléctrica”, luego de que un apagón general afectara la zona por más de 12 horas. La compañía estatal PLN precisó que la electricidad fue restablecida hacia las cuatro de la madrugada en la mayor parte de la capital, Yakarta donde viven cerca de 30 millones de personas y otras zonas.

Según la empresa, el apagón se produjo por problemas en varias de sus centrales eléctricas. Los cortes afectaron a grandes edificios, mientras que el servicio de transporte público de la ciudad tuvo que ser suspendido temporalmente.

Loa pasajeros fueron evacuados sin peligro de los vagones cuando se produjo el apagón. Ni los hospitales de la ciudad, ni el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta se vieron afectados porque contaban con plantas eléctricas.

El apagón, que empezó en horas del mediodía del sábado, fue provocado según la compañía PLN por una avería de una turbina de gas en una central y por problemas en otra, ambas situadas en la isla de Java.

Si te gustó, compártela: