Identifican fuga de hierro en el núcleo de la Tierra

cuéntalo

Identifican fuga de hierro en el núcleo de la Tierra

17 de abril de 2020

“Si es correcto, esto mejorará nuestra comprensión de la interacción núcleo-manto”

Los fenómenos naturales no dejan de ser noticia. Algunos de los cambios que se observan en el medio ambiente han dado un respiro a los expertos, mientras que otros causan preocupación. Esta vez, luego de evaluar las capas internas del planeta se determinó que puede existir una fuga de hierro en el núcleo fundido.

La investigación fue realizada por un equipo de geólogos de la Universidad de California, en Estados Unidos. El resultado final lo publicó Nature Geoscience.

La investigación se basó en la observación de los isótopos de hierro y como estos de movilizan del núcleo al manto de la Tierra, entre distintas temperaturas y ocasionado reacciones químicas importantes.

«Si es cierto, los resultados sugieren que el hierro del núcleo se ha estado filtrando al manto durante miles de millones de años», dijo Charles Lesher, autor principal de la investigación.

Lo más impresionante es que se determinó que está filtración puede llegar incluso a la superficie, según las simulaciones computarizadas.

En puntos de erupción de Hawái y Samoa ya se hallaron partículas de los isótopos de hierro.

Si te gustó, compártela: