Hombre documenta su rescate tras estrellarse en desierto de Quebec

cuéntalo

Hombre documenta su rescate tras estrellarse en desierto de Quebec

Foto: Captura YouTube
7 de agosto de 2019

Al parecer, el avión tuvo problemas con la presión y la temperatura del aceite antes de que el motor dejara de funcionar y el hombre saltara de la nave

Los accidentes aéreos, cuando ocurren, pueden ser bastante catastróficos. Sobre todo cuando no hay sobrevivientes en el siniestro. Sin embargo, hay esperanzas para aquellos que sufren este tipo de accidentes y quedan vivos.

Su misión es, literalmente, seguir viviendo. Como le pasó al piloto  Matt Lehtinen en el desierto de Quebec, Canadá. Los manuales y algunas películas sugieren que debe hacer señales cuando considere que pasa la ayuda, pero en esta época, lo que podría hacer es grabarse en las redes sociales para ser localizado.

Claro, debes contar con la suerte de que en la zona haya señal, como hubo en el desierto de Quebec.

*Lee también: Arreaza advierte disminución de productos para el Clap por bloqueo de EEUU

Así que Lethinen usó la cámara de su celular y empezó a explicar lo que le había ocurrido, sobre todo para que la gente no cometa los mismos errores que él.

Tenía a mano un teléfono satelital (por suerte) y mientras llamaba para ser rescatado, grabó todo. Fue como una especie de documental tipo reality show.

Al principio del video se ve cómo Lethinen abrió el paracaídas de emergencia para saltar de la nave, luego de darse cuenta que no podía maniobrarla.

“Mi motor se apagó, era un sonido fuerte, feo y desagradable. Nunca lo olvidaré. Parecía que el motor intentaba romperse en pedazos”, dijo.

*Lee también: Elliott Abrams cree que la salida de Maduro «no está lejos»

Lehtinen logró pedir ayuda mediante su teléfono satelital, y desde entonces grabó su espera y rescate, a manos de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

 

Si te gustó, compártela: