Huawei lanza HarmonyOS para sustituir a Android

cuéntalo

Huawei lanza HarmonyOS para sustituir a Android

Foto: Engadget
9 de agosto de 2019

Huawei presentó este viernes un nuevo sistema operativo que se podrá utilizar en diferentes dispositivos, desde móviles hasta altavoces inteligentes.

Ante la polémica que se generó luego de que Google cortara relaciones con Huawei y sus teléfonos quedaran inutilizados, el gigante tecnológico no se quedó con los brazos cruzados y creó su propio software que fue lanzado finalmente este viernes bajo el nombre HarmonyOS, para no tener que despedirse de sus clientes y seguir posicionado como uno de los líderes del mercado.

Esto luego de que la administración de Donald Trump colocara la compañía de Huawei en una lista negra como parte de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China. HarmonyOS nace como un desarrollador que pretende ser una solución compatible para varios dispositivos, no solo para smartphones, y además como un sistema operativo de código abierto, accesible y gratuito, al igual que Android.

«Nos gustaría seguir usando Google o Microsoft, pero no tenemos más opciones que desarrollar nuestro propio software», dijo entonces el director ejecutivo de la compañía Richard Yu durante la conferencia anual de desarrolladores.

Si la guerra comercial entre Pekín y Washington no termina en acuerdo, Huawei puede garantizar ahora a sus usuarios una transición sencilla desde Android a HarmonyOS.

«Si se están preguntando cuándo lo aplicaremos a los teléfonos, podemos hacerlo en cualquier momento. Si dejamos de usarlo [Android] en el futuro, podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS», dijo Yu.

Si te gustó, compártela: