Irán

cuéntalo

Habrían quemado bandera de Irán que fue izada en el Cicpc

15 de junio de 2020

La iniciativa de colocar tanto el pabellón de Irán, como rostros de Qasem Solemaini fue por parte del constituyente William Gil para agradecer la gasolina

El comisario Iván Simonovis, designado comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, informó a través de Twitter que la bandera iraní, que fue izada en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Parque Carabobo, habría sido quemada.

Según Simonovis, quien habría quemado el pabellón persa serían funcionarios activos e institucionales. «Muy bien carajo», resaltó en su mensaje.

El pasado 6 de junio, varias personas a través de las redes sociales denunciaron que la bandera de Irán fue izada al lado de la de Venezuela en las sedes del Cicpc en Parque Carabobo y San Agustín, esto luego de que un grupo de jóvenes afines al oficialismo izaran una bandera persa en las torres de El Silencio tras la llegada del Forest, primero de una flotilla de tanqueros iraníes que trajeron al país gasolina para intentar paliar la crisis de combustible en el país.

*Lee también: Gobierno incluyó 14 sectores para el plan 7×7 a partir de este lunes

Pero la iniciativa de colocar tanto el pabellón de Irán como rostros de Qasem Solemaini, quien fue muerto por un dron estadounidense, fue por parte del constituyente William Gil, quien sugirió que se hiciera tal acto en «agradecimiento» a la nación persa por el envío de gasolina a Venezuela.

R

Si te gustó, compártela: