Greta Thunberg considera que Trump ayuda a la lucha contra el cambio climático

cuéntalo

Greta Thunberg considera que Trump ayuda a la lucha contra el cambio climático

Foto: T13/Archivo
13 de noviembre de 2019

La activista sueca Greta Thunberg aseveró que cuando Trump fue elegido, pensó que la gente iba a tomar conciencia de lo que sucede respeto al clima

Para la joven activista sueca, Greta Thunberg, el hecho de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya decidido desincorporar a su país del Acuerdo de París, ayuda en demasía a la causa que ella defiende: la lucha contra el cambio climático.

«Es tan extremo y dice cosas tan extremas que la gente se ha despertado de cierta manera», declaró Thunberg en entrevista concedida a la AFP en el puerto de Hampton, estado de Virginia, tras 11 semanas en Estados Unidos.

Aseveró que cuando Trump fue elegido, pensó que la gente iba a tomar conciencia de lo que sucede respeto al clima. «Así que tal vez él esté ayudando».

*Lee también: Revelan punto de llegada en Caracas para movilización del 16N

Su regreso a Suecia es algo poco común: lo hará en un catamarán de una joven pareja australiana que se ofreció llevarla. Así que ella y su papá volverán a su país en un viaje en tono ecológico.

Ahora la activista de 16 años debe regresar a Europa y una joven pareja australiana se ofreció para ayudarla en su viaje. Tardarán unas dos a tres semanas en llegar a Suecia.

Después de meses de campaña en EEUU y Canadá, incluida una aparición en una cumbre climática clave de la ONU en septiembre, que fue el motivo principal de su visita, ofreció una evaluación tibia sobre el impacto.

*Lee también: Madre patria socialista

«Depende…En cierto sentido, muchas cosas han cambiado y muchas cosas se han movido en la dirección correcta, pero también, en cierto sentido, hemos pasado algunos meses más sin que se hayan tomado medidas reales y sin que las personas se den cuenta de la emergencia en la que estamos inmersos», dijo la estudiante de secundaria.

Ahora, el destino de la joven estudiante es Portugal, a unos 5.500 kilómetros de distancia, para participar en la cumbre climática de la ONU COP 25 en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

R

Si te gustó, compártela: