Facebook

cuéntalo

Facebook e Instagram bajaron calidad de videos para evitar colapso en la red

Foto: Gráfico referencial
25 de marzo de 2020

De esta forma, Facebook se une a los ejemplos que dieran en días pasados plataformas como YouTube, Netflix, Disney y Amazon

Ante el masivo consumo de internet por parte de todo el mundo debido a la pandemia de covid-19, que ha obligado a muchos gobiernos a decretar cuarentena para pasar la enfermedad, Facebook anunció que en vista de ello tuvo que bajarle la calidad a sus videos tanto en esa plataforma como en Instagram, sobre todo en América Latina.

Estas medidas ya se habían tomado en Europa con el fin de aliviar la congestión en la red que se estaba registrando en la región, refiere Reuters.

De esta forma, Facebook se une a los ejemplos que dieran en días pasados plataformas como YouTube, Netflix, Disney y Amazon, luego que la Unión Europea pidiera ayuda porque tenía a personas trabajando en sus casas y el internet no estaba ayudando para conectarse.

*Lee también: Finalmente Colombia entra en cuarentena

“Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en América Latina”, dijo un portavoz de Facebook.

Al parecer, trabajan para gestionar las restricciones del ancho de banda ante una mayor demanda de estos productos.

En el caso venezolano, las compañías Movistar y Digitel alertaron que el sistema de telefonía celular en el país podrían colapsar por este problema y por ello, llamaron a los usuarios a que hicieran un uso consciente del servicio.

Movistar Venezuela indicó a través de un comunicado que se encuentran trabajando y haciendo todo el esfuerzo técnico para garantizar y mantener conectados a los venezolanos.

*Lea también: La India decreta confinamiento de sus habitantes durante 21 días

«Sabemos que más allá de megabytes, terabytes, estamos hablando de emociones y sentimientos, de la preocupación por saber que nuestros seres queridos están bien o de simplemente despejar nuestras mentes. Pero también debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situaciones de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital», indicó Rodríguez Zarco, presidente de la compañía.

Por su parte, Digitel ha activado un plan de contingencia para sus clientes, de manera de poder atender el «gran número de solicitudes» que están recibiendo en estos momentos. Serán atendidos vía WhatsApp y los clientes pueden comunicarse con los especialistas en horario de oficina de lunes a viernes a través de un mensaje a un número 412 de acuerdo a la zona en donde se encuentre, para solicitar su requerimiento.

R

Si te gustó, compártela: