Facebook crea herramienta de Homenajes para recordar a los fallecidos

cuéntalo

Facebook crea herramienta de Homenajes para recordar a los fallecidos

Foto: Enter
19 de abril de 2019

Es muy duro recordar a los seres queridos que se fueron de este plano. Y el ver una actividad automática en Facebook puede resultar dolorosa

Hay muchas personas que pierden a sus seres queridos y a veces no tienen cómo expresarlo en las redes sociales. Una de las prácticas que se conoce en la realidad, es escribir en el perfil de Facebook de aquellas que se fueron a otro plano.

Pensando en eso, Facebook creó la sección «Homenajes». Allí, amigos y familiares podrán compartir los recuerdos de esa persona que se fue sin alterar su biografía original.

Esto es parte de algunas actualizaciones que hace la red social junto a otras novedades, como herramientas para quienes los administran y una función de inteligencia artificial, que ayuda a que los perfiles de los fallecidos salgan en búsquedas irrelevantes.

Es decir, no te recuerdan eventos o cumpleaños de esos seres queridos.

CNET explica que en esta sección se «puede ver el perfil intacto del usuario fallecido y además los comentarios, recuerdos y mensajes de los seres queridos. Facebook dijo que más de 30 millones de usuarios ven estos perfiles conmemorativos al mes».

Es mucho. La gente también usa las redes para rememorar. Es una forma de tenerlos cerca.

Si el fallecido es menor, es decir, si a unos padres se le muere un hijo, podrán pedir a Facebook que pueda darle el control de su perfil.

Puede ser considerado un detalle muy sobrio.

«Además de crear herramientas de apoyo para la comunidad, queremos minimizar experiencias que podrían ser dolorosas. Las personas nos han dicho que la cuenta conmemorativa es importante, ya que no todas las personas están listas”, indicó Facebook.

Con información de CNET y Vanguardia

Si te gustó, compártela: