orientacion-sexual-estudio-lesbianas-sobrepeso

cuéntalo

Existe una relación entre la orientación sexual y el peso que tengas

Foto: Revista MíraLES
1 de marzo de 2019

No importa la orientación sexual que tengas. Lo que sí tienes que tener en cuenta que hay ciertas tendencias físicas que debes tener en cuenta

Sabes que dicen que cuando alguien está “empatado”, se tiende a engordar. Bueno, eso es lo que dicen porque hay un descuido de la persona por ser agradable para la otra. Y prevalece el “es que me quiere por lo que soy”. Y en muchos casos es cierto.

Pero los científicos son demasiado curiosos. Unos investigadores de la Universidad de Anglia del Este y el University College de Londres hicieron estudios conjuntos sobre la orientación sexual y el sobrepeso.

¿Cómo surgió esa idea? Solo puedo imaginar que eso ocurrió al pensar que la subida de unos kilitos era solo en parejas hétero. Así que se les ocurrió ver si esto tenía relación.

Y encontraron algo. Algo en 93 mil personas.

Parece que las mujeres que son lesbianas o que son bisexuales, tienden a tener un mayor riesgo de sufrir sobrepeso. O ser obesas, esto en comparación con las heterosexuales.

Por otro lado, los hombres homosexuales tienen a ser más delgados. Incluso, pueden estar más desnutridos.

Esto trajo derivaciones en materia de salud, claro. Con la obesidad es conocido que las personas son más propensas a tener cáncer, infartos, problemas del corazón y otras cosas más. Pero la falta de masa corporal también trae enfermedades.

Los científicos creen que estas tendencias pueden estar vinculadas con factores de estrés psicosocial que impactan en la salud mental.

De acuerdo a Pijamasurf, “es posible que la falta de aceptación de la sociedad en general  o cierta marginación provoquen de alguna manera conductas alimenticias que pueden ser poco saludables”.

Si te gustó, compártela: