trabajo-clima-laboral-productividad

cuéntalo

Estudio revela que trabajar con tu mejor amigo te hace más productivo

Foto: Grandes Pymes
7 de marzo de 2019

Dicen que las penas se deben llevar dobles. Y que el trabajo, si fuera divertido, no tuvieran que pagarte para ir. Pero ¿Y si las cosas fueran al revés?

A veces el ambiente laboral puede ser algo hostil y complicado. Sin embargo, a veces se siente que se lleva mejor si estás con gente conocida. O mejor, con quienes son tus amigos. Bueno, así me ha pasado. Cuando estoy con mis panas -e incluso mi mejor amigo- trabajando, las cosas fluyen de una manera y sacas montones de deberes.

Sí, suena a colegio. Pero sabes que es un entrenamiento para la vida. En fin. Sí, adelantas incluso asignaciones y estás al tiro con todo.

Pero eso, aunque no lo creas, también tiene una base científica. Qué empeño con estudiar todo. A veces no todo tiene un por qué. En este caso, se justifica lo que te voy a contar.

La empresa Gallup, una de las encuestadoras más prestigiosas del mundo, llevó a cabo recientemente un estudio. Allí determinó que aquellos trabajadores que tienen un fuerte lazo de amistad entre ellos son más productivos.

Bien lo decía un teórico: «Un trabajador feliz, es un trabajador productivo».

Eso es en todas las áreas. Económico, laboral, social…

Fíjate que la investigación arrojó que esas personas son 20% menores a irse de sus puestos de trabajo. A pesar incluso de la situación económica. También tienden a desarrollar en menor grado varios malos hábitos laborales. Es decir, mañas.

Los que tienen a su mejor amigo cerca, son siete veces más propensos a hacer de forma efectiva su trabajo. También se evidenció que si estás con tus panas trabajando, tienes una mayor pertenencia a la empresa.

Esto es así. Tal cual. No había visto un estudio que cuantificara lo que he vivido en mi experiencia laboral.

Con información de NuevoDía

Si te gustó, compártela: