Estudio revela que si una de tus amigas se embaraza, puedes venir tú

cuéntalo

Estudio revela que si una de tus amigas se embaraza, puedes venir tú

Foto: Okdiario
17 de junio de 2019

Parece ser cierto el tema de la sincronización de las mujeres, ya que hay un estudio que revela que si una se embaraza, pueden venir las demás más atrás

Eso de que el reloj de las mujeres se «sincroniza» parece ser cierto. Por ahí tenemos entendido que cuando hay un conjunto de damas reunidas, la menstruación les llega en similar tiempo. Bueno, eso es lo que dicen.

Y tal parece que también pasa con aquellas féminas que quieren tener un hijo. ¿Cómo es eso? Bueno, hay un estudio realizado de forma conjunta por la Universidad de Groeningen, en Holanda, y la Universidad de Bocconi, en Italia, que corroboraría esto.

En esa investigación se concluyó que si eres mujer y estás conviviendo con personas o que esperan un hijo o que son padres, produce que las demás quieran ser la próxima que se embaraza. Es algo así como «si él lo tiene, yo lo quiero». La cosa es que si no tienes la madurez mental para afrontarlo, sería mucho más difícil.

*Lee también: El video viral del vertiginoso parque de atracciones es falso

Fíjate bien. En detalle, los científicos focalizaron el quid del asunto. Las mujeres que tienen amigas embarazadas y mamás, tienen mayor probabilidad de gestar un hijo en sus entrañas. O se embaraza. Es lo mismo.

Llegaron a esa conclusión después de evaluar a 1.700 mujeres entre 15 y 30 años de edad.

Esta relación, según las investigadoras, puede repecurtir en otras damas de tres maneras distintas, dice VIX.

Una de ellas es las cosas nuevas que aprende una pareja de papás nuevos. Lo que ellos están viviendo, de una u otra forma, pueden cambiar la percepción de los demás alrededor y sumarse a esa aventura, que al final es parte de la vida.

La otra es que si los amigos tienen hijos al mismo tiempo, permite que los chamxs tengan amigxs de la misma edad y además estrechen los lazos de amistad, porque viven todo juntos.

*Lee también: Stephen King solicita a Netflix que adapte uno de sus libros

Y por supuesto, hay quienes tienen más influencia que otras. Si alguien que goza de popularidad en un grupo de amistades, puede hacer que las demás personas se inspiren en ella y sigan el ejemplo de «embarazarse».

Hay que ver que el ser humano es bastante complicado, de pana.

Si te gustó, compártela: