sin hijos

cuéntalo

Estudio revela que no tener hijos ayudaría al planeta contra el cambio climático

Foto: La Nueva Crónica/Archivo
15 de mayo de 2019

Si pensabas tener una relación de pareja sin tener hijos, este podría ser un buen argumento. Se lo puedes vender como algo altruista a ver si te lo compra

Todo ser humano tiene como «ley de vida» el siguiente ciclo: Nacer, crecer, desarrollarse, reproducirse, envejecer y morir. Pero hay personas que no comparten esto y deciden no tener descendencia. Quizás porque sienten que quieren hacer otras cosas en la vida y tener hijos podría cercenarle esas metas personales.

Pero ahora hay un estudio, que fue realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas y publicado en la revista Environmental Research Letters, que afirma que lejos de ser malo para la raza humana, es bueno para el planeta. ¿Y más o menos cómo?

Bueno, además de consumir menos recursos, esta el cuento del cambio climático. Como sabes, la creciente población humana está ocupando terreno a pasos agigantados y necesitando más y más cosas para hacer su vida medianamente sustentable. Agua, comida, y demás cosas.

Y el no tener hijos reduce, por supuesto, la generación de basura y otros químicos. Esto estaría relacionado con la meta de reducir a la mitad la emisión de carbono para 2030, que son esos objetivos trazados por la ONU. Y para 2050, nada de eso.

Según los especialistas  que hicieron el estudio, el no tener hijos disminuye al año unas 57 toneladas de dióxido de carbono (en verdad que producimos demasiadas cosas, ¿no?) Y parece que estas cifras son más que si 650 adolescentes se ponen a reciclar durante toda la vida.

Por supuesto, las otras recomendaciones es comer comida vegana, evitar el uso de autos con combustión interna y dejar de consumir plástico y eso.

¿Es lograble? ¿Cómo manejar esto de querer ser padres? ¿Se podrá reducir la cantidad de población humana de forma voluntaria?

Muchas preguntas, millones de respuestas, poco tiempo.

Con información de Elementos

Si te gustó, compártela: