Estudio revela que asientos posteriores en un carro son los menos seguros

cuéntalo

Estudio revela que asientos posteriores en un carro son los menos seguros

Foto: 800Noticias/Referencial
3 de mayo de 2019

El IHSS recomienda que los cinturones de atrás cuenten con limitadores de fuerza o que sean inflables, como ya hacen algunas marcas de autos

Sabes que hay campañas para el uso del cinturón de seguridad en los vehículos. Y se hace énfasis en los asientos de adelante pero nada se habla de los que van atrás, y que muchas veces vamos en un carro sin hacerles caso. Pero hay un estudio que dice que estos asientos no son nada, pero nada seguros.

Así lo explica un informe del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IHSS), que analizó los accidentes de tránsito y qué es lo que le ocurre «a los de atrás».

Ojo, y no es que te salves si te pones el cinturón. Igualito es peligroso.

A pesar de que ahora se cuenta con air bags y todo para proteger la cabina de los de adelante, los de atrás no tienen de eso. Así que cuando le dan golpes, o el carro da vueltas por un impacto, los pasajeros en la parte posterior del carro sufren mucho más. Sobre todo en el pecho.

«En muchos de los casos, los pasajeros de atrás quedaron con heridas más graves que los de delante», según una nota de BBC Mundo.

La investigación concluyó que «Los cinturones pueden evitar que un pasajero trasero choque con el interior del vehículo, pero los cinturones sin limitadores de fuerza pueden causar lesiones en el pecho».

Por ende se necesita «modernizar» los sistemas de contención de seguridad allá atrás.

El IHSS recomienda que los cinturones de atrás cuenten con limitadores de fuerza o que sean inflables, como ya hacen algunas marcas de autos, y que los asientos traseros también cuenten con bolsas de aire frontales.

¿Te imaginas? Air bags para los que viajan de pasajeros.

Si te gustó, compártela: