Bebé

cuéntalo

Estudio revela que el cambio climático reduce el nacimiento de varones

A simple vista14 de octubre de 2019

La crisis climática hace que la temperatura varíe de un extremo a otro en muy poco tiempo, los peligros se incrementan, pero resultan más notorios en las madres que esperan varones

El Instituto de Salud M&K en Ako, Japón, realizó un estudio de la mano del doctor Misao Fukuda que reveló que el cambio climático podría generar que en un futuro los bebés del sexo masculino dejen de nacer.

Fukuda y su equipo de investigadores explicaron que este hallazgo se basó en el estudio de las temperaturas extremas que la crisis ambiental genera en todo el planeta.

En este sentido expresó que este fenómeno genera algunos riesgos para las madres gestantes: dificultad para absorber proteínas, vulnerabilidad a enfermedades respiratorias, incremento de exposición a toxinas por la humedad y alteraciones drásticas en la calidad de la alimentación.

Indicó que esto se debe a que la crisis climática hace que la temperatura varíe de un extremo a otro en muy poco tiempo. Los peligros se incrementan, pero resultan más notorios en las madres que esperan varones.

Los involucrados en el estudio recopilaron los registros de temperatura ambiental de 1968 hasta 2012, de la Agencia Meteorológica de Japón. De este modo, pudieron comparar las cifras climáticas con el número de abortos espontáneos registrados en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón, durante dicho lapso.

Es importante resaltar que Fukuda y su equipo se concentraron en dos grandes acontecimientos climáticos: el verano demasiado caluroso de 2010 y el invierno extremo de 2011. Curiosamente, en ambos periodos se elevó notablemente el número de abortos espontáneos de fetos masculinos.

Gracias a las cifras recopiladas, los especialistas indicaron que desde 1970 la temperatura anual en Japón ha cambiado drásticamente. Desde ese año, han nacido menos hombres que mujeres.

Si te gustó, compártela: