Prototipo

cuéntalo

Estudiantes mexicanos crean un prototipo que monitorea el ritmo cardíaco

Foto: ECOticias.com
12 de enero de 2019

La propuesta de los estudiantes también integra una alerta en el momento en que existe una variación importante en el pulso

La ciencia sigue avanzando y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México, crearon un prototipo que permite monitorear el pulso cardíaco a distancia en tiempo real. Este avance permitiría prevenir infartos y apoyar en la atención médica oportuna de personas con enfermedades cardiacas.

El desarrollo de la aplicación es para teléfonos inteligentes y página web, y permite visualizar en cualquier lugar los valores y variación en el pulso del usuario.

El dispositivo infrarrojo se puede colocar en alguna extremidad del cuerpo y la señal se procesa a través de un microcontrolador. Posteriormente, se transmite la señal por medio de Wi-Fi o Bluetooth y se verifica la conectividad con el servidor y la aplicación para obtener las gráficas del pulso en un dispositivo electrónico con Internet.

La propuesta de los estudiantes también integra una alerta en el momento en que existe una variación importante en el pulso, con la finalidad de avisar al médico o familiares del usuario, destacó el Instituto Politécnico Nacional.

Si te gustó, compártela: