Sueño

cuéntalo

Es posible tener orgasmos mientras duermes según un nuevo estudio

10 de junio de 2019

Si combinamos esas erecciones con sueños subidos de tono, eventualmente puedes soñar que llegas al orgasmo y tenerlo en realidad

¿Crees haber tenido un orgasmo mientras duermes? Pues la respuesta te va a sorprender y es que una nota publicada por soycarmin.com destaca que un estudio realizado por Michael Krychman, médico gineco-obstetra y director del Centro de Salud Sexual del Sur de California reveló que las mujeres pueden tener sueños sexuales y terminar en orgasmos al igual que los hombres.

El orgasmo es la contracción rítmica de músculos pélvicos que también libera neurotransmisores que crean euforia en el cerebro. En este sentido el especialista explicó a la revista Woman’s Health que a lo largo del día, no siempre dejamos descansar al cerebro por todas las cosas que debemos hacer, así durante la noche, llega el tiempo ideal de descansar.

“Cuando duermes, estás en un estado de paz y relajación que permite al subconsciente explorar aspectos de tu vida como el sexo”, señaló el especialista. ¿Quién no se ha divertido por explorar?

Bueno, no se trata de que te masturbes mientras duermes, sino que lo que provoca el orgasmo es el movimiento rápido de tus ojos mientras descansas. Jose Colón, especialista en trastornos del sueño, reveló que esta probabilidad responde al mismo ciclo del sueño.

Como el cerebro humano sigue activo mientras duermes, los sueños resultan muy vívidos, eso sí, estás paralizada y no puedes simplemente tocarte cuando la temperatura sube.

Aunque no las experimentas físicamente, todas esas sensaciones son reales para tu cerebro, la circulación de tu sangre aumenta en áreas de tu cuerpo, así se dan erecciones del clítoris en las mujeres o del pene en los hombres.

Si combinamos esas erecciones con sueños subidos de tono, eventualmente puedes soñar que llegas al orgasmo y tenerlo en realidad. Los nervios van de tu cerebro a todo tu cuerpo, así que siempre hay una conexión entre lo mental y lo físico, por lo que los orgasmos son perfectamente normales y posibles.

El detalle que cambia en hombres y mujeres es que nosotras no tenemos evidencia física de los sueños húmedos, no tenemos ese tipo de eyaculación, pero no importa, ya sea que experimentes el orgasmo realmente o lo sueñes, de igual manera sentirás placer.

Si te gustó, compártela: