cuéntalo

En tiempos de mega apagón, una lámpara de aceite es la salvación

Foto: Nueva Mujer
13 de marzo de 2019

Nos salió un verso sin esfuerzo. Pero es cierto. El costo de las pilas y demás está muy por arriba y tal ve este método pueda resolverte un rato

En tiempos como los que se vivieron en Venezuela, tras el apagón que se registró el 7 de marzo, es cuando debemos ver hacia el pasado. Nada de teléfonos e internet. En una época que quizás era más sencilla. De esos años podemos rescatar algo, sobre todo cuando no hay luz.

Nos contaron que antes en los altares caseros se colocaban unas pequeñas lamparitas de aceite. Ojo, este artilugio no es nuevo. Estos aparatos han estado con la Humanidad desde hace bastante tiempo. Pero en este caso, se puede recordar.

Es algo sencillo. Necesitas un pabilo -o algodón-, un alambre, un poco de aceite y un recipiente.

Como primer paso, es necesario hacer una mecha con el pabilo o algodón. Mientras más larga sea, habrá un fuego mas alto y que dure más. Quizás dos o tres horas en promedio.

Cuando tenga eso, debes enrollar el alambre como una bobina. Es decir, enrollarlo alrededor del alambre y hacerle una base  circular para que se aguante en el recipiente. Puede ser incluso un frasquito. En este caso, puede ser de agua y aceite para que alcance la altura.

Como sabes, el agua y el aceite no se mezclan.

Luego de que establezcas eso, debes empapar la mecha en aceite y colocarla junto a la base de alambre en el recipiente. Ponle algo de esencia para que huela mejorcito.

En ese recipiente vertirás un poco de aceite. Menos de la mitad de su capacidad.

Y luego, a prenderla. Estas son las recomendaciones de la usuaria en Twitter @_11191

Sin embargo, aprovecha esos tips. Te dejaremos un video de otro procedimiento. Ojo, creo que la técnica y todo lo demás se puede adaptar a tus necesidades y recursos.

Si te gustó, compártela: