En Kenia realizaron un reality show para elegir a una mujer como presidente

cuéntalo

En Kenia realizaron un reality show para elegir a una mujer como presidente

Foto: Standard Digital/Cortesía
1 de agosto de 2019

Puede que en Kenia hayan visto el elegir a una mujer como presidente del país como un mero chiste, pero quizás en unos años se vuelva realidad

¿Cosas insólitas y curiosas? Siempre, porque jamás se pierde la capacidad de asombro con tanto invento que hay por ahí, como por ejemplo en Kenia. A ellos se les ocurrió que la mejor manera de incentivar la participación política de las mujeres fue nada más y nada menos que con un reality show.

El programa se llama «Ms. President» y la noche del 31 de julio eligieron vía mensaje de texto a quien sería su presidenta. Estuvieron como unos siete meses en «campaña» y digamos que la audiencia votó. Toda una locura, ¿verdad?

Más de 1.000 mujeres de 20 a 70 años de diversas etnias han competido y se han formado para ser las próximas presidentas del Gobierno, contó América Digital.

*Lee también: Fuertes sanciones para el Caracas Fútbol Club por hechos de violencia

Fueron cinco las finalistas que compitieron por hacerse con el titulo de “Ms. President”  en el programa producido por Media Focus on Africa y financiado por la Unión Europea (UE).

Bastante progresista, si realmente se ve a fondo.

El Standard Digital reveló que Nereah Amondi Oketch se llevó el premio de Ms. President, siendo la primera en ganarlo.

Se conoció que en su primera etapa, más de 1.000 mujeres se animaron en participar y las aspirantes se redujeron drásticamente a 71. Posteriormente fueron a una academia donde en la segunda etapa se bajó a 4 y después a 16.

Allí se desarrollaron en todas las áreas posibles, tanto dentro como fuera de la política.

*Lee también: Ecuador exigirá visado a inmigrantes venezolanos a partir de agosto

Las finalistas, que proceden de diferentes condados del país y de religiones y etnias muy diversas, incluso se reunieron con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en el Palacio presidencial, e hicieron pruebas para demostrar sus dotes sociales, de liderazgo, confianza y elocuencia y participar en debates electorales.

Si hacen un reality así en Venezuela, habría que ver.

Aunque es un mero concurso, esto es una señal de que en Kenia pueden estar abiertos al cambio para tener una mujer al frente de su país.

Si te gustó, compártela: