Empresas de Trump habrían vendido propiedades a «enchufados» acusados de lavado de dinero

cuéntalo

Empresas de Trump habrían vendido propiedades a «enchufados» acusados de lavado de dinero

Foto: Skynews/Cortesía
6 de agosto de 2019

Según la investigación hecha por el portal Político, las transacciones que hiciera Donald Trump se hicieron antes de que él llegara a la Casa Blanca

Al menos media docena de condominios Trump, ubicados en Nueva York y al sur de la Florida, fueron comprados por parte de funcionarios del Ejecutivo venezolano antes de que Donald Trump se convirtiera en presidente de los Estados Unidos.

La información, publicada en el portal Político el 5 de agosto, detalla que las ventas que se hicieron, a pesar de estar en el marco de la legalidad, sí se llevaron a cabo mediante transacciones dudosas, que al parecer estaban por encima del valor del mercado.

Según Politico, la Organización Trump recibió una tarifa de licencia por al menos dos de estas compras venezolanas, porque eran la venta original de la propiedad.

*Lee también: Julio Borges busca más presión en contra de Maduro en cumbre mundial de cancilleres

Y de acuerdo a los expertos consultados por el portal citado, las transacciones se hicieron o en efectivo, o usando empresas fantasmas. Además, aseguran que los compradores tenían antecedentes penales.

Los expertos se basaron en registros de propiedades, documentos judiciales e informes de medios en español compilados por el grupo de defensa de izquierda American Bridge del siglo XXI.

Sin embargo, en Estados Unidos los profesionales de bienes raíces están exentos de adoptar programas contra el lavado de dinero que puedan identificar compradores sospechosos.

Entre los compradores está Mora Beracha, quien es considerado un hombre de negocios con vínculos con la administración de Nicolás Maduro y fue exasesor del exministro de Finanzas, Rafael Isea.

*Lee también: Llega a Caracas gran exhibición de dinosaurios animatrónicos

Otro de los que es mencionado por el articulo es Ronald Sánchez, quien es hermano del superintendente nacional de valores de Venezuela bajo el mandato de Hugo Chávez. Este sujeto está acusado ante el FBI por estar implicado en un plan de extorsión.

«Nuestra investigación continúa revelando un patrón inquietante de lazos entre las empresas del presidente y los gobiernos extranjeros y las figuras de todo el mundo profundamente corruptos», dijo Jeb Fain, director de comunicaciones en la Sala de Guerra de Trump en American Bridge del siglo XXI.

Para leer el artículo completo, pulsa aquí.

Si te gustó, compártela: