El tequila tiene varios secretos: Rejuvenece, adelgaza y controla insulina

cuéntalo

El tequila tiene varios secretos: Rejuvenece, adelgaza y controla insulina

Foto: Destinations/Archivo
7 de mayo de 2019

¿Quién se iba a imaginar que el tequila tuviera todas esas propiedades? En verdad que es un tesoro poco conocido que si te pones a ver, es mágico

Sabemos que empieza una nueva rutina de cinco días y que hay que tener moderación con el alcohol. Sin embargo, hay un dicho que dice que «el que bebe el lunes, bebe toda la semana». Pero dentro de toda la gama que hay para consumir, hay una que podrías tomar en consideración. El tequila.

Esa bebida mexicana hace milagros, según varios estudios. Al parecer, los efectos que tiene sobre el cuerpo humano, además de embriagarte, es que te ayuda a bajar de peso y hasta te rejuvenece. ¡Imagínate! Las mujeres serían felices con este tip porquue ya las podrás ver haciendo fila. Jajajajajja mentira. Pero tal vez sí veamos a algunos hombres en las mismas.

La American Chemical Society, junto al  Centro de Investigación y de Estudios Avanzados en el área de Biotecnología y Bioquímica del Instituto Politécnico Nacional de México, encontraron que la agavina, un azúcar que se produce de la planta del agave, que es de donde sale el tequila, estimula la producción de insulina.

Con esto, puedes reducir los niveles de la enzima en el cuerpo. Eso es genial, ¿Verdad? Claro, es un estudio aún en ratones y no en humanos. Habrá que esperar a que los científicos midan eso.

También te ayuda a perder peso. Mejor que una dieta. Porque la agavina tiene unas propiedades que te hacen sentir lleno, por lo que te ayuda a tener un termómetro a la hora de comer y «parar el pico».

¿Y cómo te rejuvenece? Esa es otra joya que averiguaron los científicos de la Universidad de Tolima, también en México. Parece que si se mezcla la nuez pecanera, que se da en México, con el tequila, da resultados asombrosos. Todo por los antioxidantes que hay en esos frutos secos.

“El estrés oxidativo puede provocar daño celular a nivel de membranas y macromoléculas, además de encontrarse relacionado a trastornos neurodegenerativos, pero los antioxidantes de la cáscara de nuez ayudarían a retrasar los daños de oxidación celular”, dicen los científicos.

Una maravilla ¿No?

Con información de Soy Carmín

Si te gustó, compártela: