MUSEUM.

cuéntalo

Dignity Museum busca darle visibilidad a las personas sin hogar

Foto: REFERENCIAL.
7 de junio de 2019

«Cada contenedor es único porque tiene una historia, cosas dignas y de valor. ¡Cuán similar es eso con las personas sin hogar!».

Ubicado a 12 kilómetros al suroeste de Atlanta se encuentra el «Dignity Museum», un museo construido dentro de un contenedor de envíos de 12 metros de largo, en el que se muestra la realidad que viven las personas sin hogar.

Un museo para los olvidados por la sociedad es el lema de esta iniciativa fundada por Terence Lester, un activista por los derechos de las personas sin techo, que tenía la intención de «crear un espacio donde las personas sin hogar puedan contar y compartir sus propias historias».

En este sentido, Lester destacó que «cada contenedor es único porque tiene una historia, cosas dignas y de valor. ¡Cuán similar es eso con las personas sin hogar!».

En Estados Unidos, cerca de 553.742 personas no tenían hogar en 2017 en una noche promedio. A nivel mundial, el último reporte de la ONU sobre la falta de vivienda, publicado en 2005, estimaba que 100 millones de personas no teían un hogar.

Además, se inspiró en una experiencia personal para plasmar las historias en las paredes de este museo: cuando estaba en la secundaria, terminó viviendo en la calle. Años más tarde fundó Love Beyond Walls, un «movimiento que provee dignidad a las personas sin hogar, dándole abrigo, comunidad y servicios de aseo».

El «Dignity Museum» tiene tres espacios en donde buscan visualizar el problema, generar empatía e inspirar acción.

Con información de CNN en Español.

Si te gustó, compártela: