Digitel amplía su red 4G y espera que no falle cuando se va la luz

cuéntalo

Digitel amplía su red 4G y espera que no falle cuando se va la luz

19 de agosto de 2020

Digitel especificó que los usuarios deben actualizar sus líneas y equipos para disfrutar de la velocidad de la red 4G

La compañía de servicios telefónicos Digitel precisó que se encuentra trabajando en la ampliación de la red 4G en todo el territorio nacional, esto con el fin de evitar las fallas en el servicio cuando se va la energía eléctrica.

“Luego del apagón del año pasado empezamos a analizar cuál era el comportamiento de tráfico de las redes.  En momentos de apagones o en momentos que tuviéramos que trabajar en casa. En esa oportunidad tuvimos una gran cantidad de incógnitas, pero también tuvimos muchas respuestas (…) en ese momento experimentamos grandes niveles de congestión en nuestra red, por la gran cantidad de usuarios que estaban conectados”, comentó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Luis Bernardo Pérez.

También puedes leer: Álvaro Uribe interrumpe su vida política y deja el Senado por desconfiar de la Corte

¿Qué está haciendo Digitel?

La empresa tiene su enfoque en aumentar la capacidad para el manejo de usuarios en cada estación. «Nos dimos cuenta que lo que habíamos proyectado de crecimiento de datos desde que pusimos la red 4G a funcionar. Era de 200 usuarios simultáneamente por intervalos de milisegundos conectados haciendo uso de las redes de datos y quiero que sepan que esto colapsó».

«Por primera vez vimos estaciones 4G colapsadas y la primera respuesta fue llamar a los fabricantes. Nos dimos cuenta que esas estaciones ya estaban en un modo ya finalizado, porque había una nueva generación de estaciones que manejaban el tráfico totalmente diferente y una arquitectura totalmente diferente y bueno empezamos a hacer los planes de expansión”, precisó Pérez.

En el mismo sentido se informó que dicha ampliación corre por cuenta de la empresa Ericsson, aunque aún se mantienen lazos con la empresa china, Huawei.

“Decidimos realizar la actualización de la red en las principales ciudades del país con Ericsson. Porque las estaciones tienen mayor capacidad y las estaciones de Huawei las enviaremos al interior del país, con el fin de fortalecer aún más la red en ciudades que son menos poblados y que por supuesto tienen menor cantidad de demanda de datos”, detalló.

Conatel aprobó aumentos

Sobre las nuevas tarifas Pérez explicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ( Conatel), está al tanto de los aumentos realizados y se han aprobado.

“Conatel conoce toda la información con respecto a nuestras inversiones y en este sentido ha permitido la modificación de las tarifas. Sin embargo, para nadie es un secreto que las tarifas en Venezuela por la hiperinflación se encuentran rezagadas y por tal motivo mantenemos un contacto directo con el ente regulador. Para así poder tratar el tema de los ajustes que en muchas oportunidades no son aprobados a la velocidad que se necesitan”.

 

Si te gustó, compártela: