EVANGÉLICO.

cuéntalo

Detuvieron a evangélico que violaba a seguidores «en el nombre de Dios»

Foto: REFERENCIAL.
6 de junio de 2019

El pastor obligaba a sus víctimas a cometer actos sexuales con la amenaza de que si no lo hacían serían castigadas por Dios.

Autoridades estadounidenses detuvieron a evangélico por presunta trata de personas, ser productor de pornografía infantil, violación de un menor de edad entre otros. El privado de libertad fue identificado como Naasón Joaquín García.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, fue quien detalló los cargos que la Justicia de los Estados Unidos (EEUU) imputa al vocero de la iglesia La Luz del Mundo y precisó que estos delitos habrían sido cometidos entre los años 2015 y 2018.

El Departamento de Justicia del estado de California puntualizó que Naasón Joaquín García no actuó solo y que al menos cuatro mujeres le siguieron la jugada «en el nombre de Dios». El grupo cometió 26 delitos aproximadamente.

A través de un comunicado, el funcionario estadounidense precisó que el evangélico obligaba a sus víctimas a cometer actos sexuales con la amenaza de que si no lo hacían serían castigadas por Dios.

CNN informó que desconoce si los imputados cuentan con representación legal. La «Luz del Mundo» rechazó las acusaciones contra su apóstol, quien, asegura la organización, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas.

La mañana de este miércoles 5 de junio, en Noticieros Televisa se informó que hace 10 años el padre de Naasón Joaquín García, Samuel Joaquín Flores, también enfrentó denuncias por abuso sexual y se hizo llamar “El siervo de Dios en la Tierra”.

Si te gustó, compártela: