Determinan qué raza de perro es la que más puede morder a niños

cuéntalo

Determinan qué raza de perro es la que más puede morder a niños

Foto: Dogwalker Casa da Dogwalker/Cortesía/Mascotaadictos
6 de junio de 2019

Un perro puede ser lo mejor del mundo, pero sigue siendo un animalito. Y su mordida puede doler mucho con esos dientes que son burda de afilados

Hay una gran cantidad de población a la que le encantan los perros. No por nada le dicen que es el mejor amigo del hombre. Pero como todo, los canes pueden tener una personalidad un tanto «peculiar».

A veces pueden ser gentiles y dóciles, como otras veces pueden ser agresivos y fieros. Eso dependerá mucho, pero mucho, de la forma en la que se críe al canino que te acompañe. Es fácil: Si lo tratas bien, te irá bien.

El perro tiende a morder porque juega. Pero si te hinca los dientes, ruega que estén vacunados porque si no te tocará ir a que te pongan la antirrábica.

Hablando de la mordida, científicos de la Universidad de Ohio, en EEUU, hicieron un peculiar estudio. Lograron determinar qué tipo de perro es el que más muerde a los niños.

*Lee también: Chris Hemsworth anunció que se retira de Hollywood

¿De verdad?

Bueno, así parece. Los investigadores estuvieron analizando variables como cuántas veces muerden y de qué manera se relaciona con su raza, forma y peso de la cabeza del animalito.

Vieron casos de daños faciales por mordida de perro y otras lesiones para determinar eso.

Según ellos, y FayerWayer que lo citan, son los Pitbull quienes presentan un mayor riesgo de morder a los chamos porque su mordida «y su capacidad muscular es mas fuerte a diferencia de otras razas».

Un poco subjetivo, podrían decir algunos. Insistimos en que es cómo el dueño lo cría. Se le enseña a un perro a no morder.

*Lee también: Preso falso inspector en Sudáfrica que comió gratis por 2 años en KFC

Esto pasó a una revista importante: International Journal of Pedriatic Otorhinolarygology. Allí determinaron que los perros con cabezas anchas y cortas pueden morder más duro y causar así más daño.

Los pitbull, según ellos, encabezan la lista. Luego vienen los de razas mixtas.

Si te gustó, compártela: