Detectaron en Hong Kong primer caso de perro con coronavirus

cuéntalo

Detectaron en Hong Kong primer caso de perro con coronavirus

Foto: Reuters
29 de febrero de 2020

«Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos», dijo un portavoz de Hong Kong

Mucho se había cuestionado sobre la transmisión del nuevo coronavirus hacia los perros por parte de sus dueños infectados, y este sábado finalmente se confirmó el primer caso en Hong Kong.

El Gobierno confirmó este viernes que se detectaron “niveles bajos” de coronavirus en el perro de una paciente, de 60 años, confirmada con Covid-19.

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, por sus siglas en inglés) de Hong Kong informó pondrán en cuarentena durante 14 días a la mascota.

“Las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19”, indicaron las autoridades.

Asimismo, todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán ahora puestos en cuarentena durante 14 días.

No existe ninguna otra prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero de ser así se aplicará el aislamiento.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19.

Si te gustó, compártela: