Descartan transmisión del COVID-19 por medio del papel

cuéntalo

Descartan transmisión del COVID-19 por medio del papel

25 de marzo de 2020

«La probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja»

Son muchas las investigaciones que se han desarrollado en torno al nuevo coronavirus. Si bien se ha comprobado que el virus sobrevive horas en algunas superficies, surgió la duda de si este también se queda en papeles impresos, como los periódicos que son ampliamente manipulados.

La respuesta que brindó un nuevo estudio desarrollado por la Asociación Internacional de Medios de Comunicación (INMA, por su sigla en inglés), es que no es posible contagiarse a través de papeles o material impreso.

Para llegar a esta conclusión estudiaron casos confirmados y datos brindados por las autoridades sanitarias. Por su parte la Organización Mundial de la Salud dijo que, “la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo”.

En este sentido la Hartford Healthcare, asegura: “No se preocupe por las entregas a su casa. Los coronavirus no duran mucho en los objetos”.

Si te gustó, compártela: