Decomisaron más de 300.000 condones usados que iban a reciclar y vender

cuéntalo

Decomisaron más de 300.000 condones usados que iban a reciclar y vender

Foto: condom studio isolated - safe sex concept
25 de septiembre de 2020

Su trabajo era limpiarlos, secarlos y empaquetarlos para que parezcan frescos y nuevos para los clientes

Las autoridades de la provincia de Binh Duong, en el sur de Vietnam, decomisaron 324.000 condones usados que iban a ser “reciclados”. Los preservativos iban a venderse, ya estaban empaquetados y listos para salir al mercado. Según reseñó el portal Daily Mail, sucedió el sábado pasado, cuando se encontraron los 360 kilogramos de condones usados. Además, miles de preservativos ya estaban empaquetados y listo para la venta, sin ninguna marca, lo que aclara que iban a ser “reciclados”.

 También puedes leer: Siete millones de líneas telefónicas se perdieron en 2019

Condones para reciclar

Las autoridades descubrieron la instalación alquilada a Phạm Thị Thanh Ngntedc, de 33 años, en la ciudad de Tân Uyên. La propietaria se crió en la provincia central de Nghệ An y actualmente reside en Bình Dương para trabajar.

La mujer no pudo verificar el origen legítimo de la mercancía, aludiendo a una “fuente desconocida” los proveía mensualmente. Supuestamente, su trabajo era limpiarlos, secarlos y empaquetarlos para que parezcan frescos y nuevos para los clientes.

Para hacer eso, Thanh Ngntedc contrataba empleados que limpiaban los anticonceptivos antes de empaquetarlos. Por su parte, para remodelarlos utilizaban con consoladores de madera que les daban nuevamente la forma.

La mujer de 33 años, propietaria del almacén, resultó arrestada y afirmó que recibía los condones de una persona desconocida. Los preservativos los confiscados como prueba del delito, pero pronto se desecharán porque se consideran desechos médicos peligrosos.

Hasta el pasado sábado, ya habían vendido varios condones, pero no se conoce cuántos productos salieron al mercado. Los informes de fuentes locales precisaron que suministraban a los hoteles y los mercados cerca del almacén.

Por su parte, las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre la operación ilegal de condones “reciclados”. Igualmente, las fuerzas de seguridad aseguraron que estaban investigando a fondo el caso.

Si te gustó, compártela: