¡Cuidado! El yogurt puede tener mucho más azúcar de lo que crees

cuéntalo

¡Cuidado! El yogurt puede tener mucho más azúcar de lo que crees

Foto: Yogurt in Nutrition/Cortesía
12 de julio de 2019

A ti que te encanta el yogurt, puede que ya no te guste tanto cuando leas este artículo que revela una triste verdad: No son fitness

A que eres una persona que eventualmente has desayunado un cereal con yogurt, pensando que es una combinación fitness. Realmente es muy sabrosa y si haces ejercicios, seguramente te caerá como anillo al dedo. Pero detente. ¿Sabías que el yogurt tiene mucha más azúcar de lo que piensas?

Un estudio de las Universidades de Surrey y Leeds en el Reino Unido se pusieron a investigar y determinaron que en efecto, esa bebida a base de leche tiene burda de azúcar. Pero no es en todos, aunque sí dijeron que era en muchos.

Vaya usted a saber cuántos.

*Lee también: Maduro designa a Suárez Chourio como «Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe»

Por eso, según la BBC, las marcas no deben hacerle creer a la gente que están tomando productos fitness. Y es verdad. Pasas por la nevera de un supermercado y ves «natural», «endulzado con splenda» y cosas así, cuando en verdad te metes una «bomba» de glucosa.

Agarraron 900 tipos de yogures en el mercado y determinaron que los naturales o el griego no tiene nada de eso. Bueno, es relajada la cuestión.  Pero todos los demás tienen azúcar y más los orgánicos.

Explica el portal que para que un yogurt sea clasificado de baja azúcar, debe tener una proporción de 5g por cada 100g. Es decir… que el 95% de la bebida debe ser de leche -o de los hongos de la leche, en realidad-. Y de los 900, solo encontraron que el 9% cumple con esto.

*Lee también: La estrella italiana Sophia Loren regresa al cine a sus 84 años

¡¿WTF?! Así es, chamx. Nada fitness.

Según los investigadores, mientras que el yogurt se percibe como saludable, «puede ser una fuente no reconocida de azúcar añadida en la dieta de mucha gente (…) «Nuestro estudio destaca los desafíos y los mensajes mezclados que vienen del mercadeo y el envase de los productos que contienen yogurt».

Deben bajarle dos al azúcar en las bebidas, ya que en los postres con yogurt hay 16.4 gramos por cada 100 de yogurt, mientras que los orgánicos tienen 13.1g por cada 100g.

 

Si te gustó, compártela: