cuéntalo

Come unas cotufas más saludables que no son de maíz

Foto: Deskgram
30 de abril de 2019

¿Hay algo más saludable que el maíz? Pues parece que sí y está relacionado con un fruto que viene de una palmera que se llama Sagú. ¿Lo conoces?

¿Te gustan las cotufas? O crispetas, como le dicen en Colombia. O palomitas de maíz. A la larga es la misma cosa y saben delicioso. Es un tremendo snack para cuando vas al cine o ves una película en casa.

Sin embargo, ¿qué dirías que hay algo tan sabroso como las cotufas pero que no son de maíz? De acuerdo a VIX, Hay una nueva tendencia de los que les encanta comerlas pero quieren ser «fitness». Esta es una versión de la fécula de Sagú.

A la broma.

Para eso, vamos a Wikipedia de una vez para buscar qué es esto.

«El sagú es una especie de palmera de hojas grandes, con frutos ovoides, cuyo tronco tiene forma de tubérculo del cual se extrae un almidón o fécula en forma de harina, perlas o bolitas de fécula que se usan para cocinar, acompañar o espesar alimentos, especialmente sopas, purés, mazamorras o pudínes.»

Más claro no canta un gallo. Así que también es una tendencia que crece por las mamás. Le dan a los chamxs eso porque no tiene lo duro que es el maíz cuando no explota. Y que puede causar asfixia.

Tiene varios beneficios.

  • No necesitan aceite
  • Es una alternativa menos calórica
  • La gente celíaca lo puede comer relajada
  • Es baja en calorías y tiene nutrientes como vitaminas del complejo B, hierro y potasio

Como te imaginarás, al ser fécula (harina) tiene carbohidratos. Y te dan energía suficiente para hacer ejercicios y las actividades del día. Pero ten cuidado, si comes más de una taza pues empezarás a sumar kilitos de más.

Solo los colocas con una olla caliente. Tardan un pelo más que las cotufas porque no usas aceite. Cuando exploten las primeras, mueve la olla. No se te quedan pegadas y permites que las demás se cocinen.

Con información de VIX

Si te gustó, compártela: