Clientes del Banco Mercantil podrán movilizar divisas en el país

cuéntalo

Clientes del Banco Mercantil podrán movilizar divisas en el país

21 de septiembre de 2020

«Con la Cuenta en Moneda Extranjera puedes movilizar tus fondos y efectuar pagos en divisas, en el momento que lo desees y donde quiera que te encuentres, de forma electrónica, a través de Mercantil Móvil Personas»

El Banco Mercantil dio a conocer que sus clientes podrán ahora movilizar divisas en el país, a través de una nueva Cuenta en Moneda Extranjera.

«Con la Cuenta en Moneda Extranjera puedes movilizar tus fondos y efectuar pagos en divisas, en el momento que lo desees y donde quiera que te encuentres, de forma electrónica, a través de Mercantil Móvil Personas», señala Banco Mercantil desde su sitio web.

Según la información publicada, entre otras operaciones, los clientes que abran esta nueva cuenta en divisas podrán:

  • Realizar retiros y depósitos en efectivo
  • Recibir y enviar pagos móviles a través del sistema Tpago
  • Hacer y recibir transferencias de terceros (solo entre clientes del Mercantil con Cuenta en Moneda Extranjera), a través de Mercantil Móvil Personas
  • Efectuar ventas de divisas a través del menudeo y obtener el contravalor en bolívares
  • Movilidad de fondos por el Canal Electrónico Mercantil Móvil Personas y por las Taquillas de las oficinas autorizadas

 

Te puede interesar: Abren Notarías y Registros en esta semana de flexibilización

 

Así mismo, especificaron que se trata de una Cuenta Corriente, no remunerada y sin chequera; que no requiere monto mínimo de apertura, la cual se puede realizar en todas sus oficinas.

En cuanto a lo requisitos para abrir esta cuenta en moneda extranjera, los clientes actuales del banco, solamente deberán realizar la actualización de datos y del expediente (estos son los recaudos), firmar el Contrato Depofácil, el contrato de Moneda Extranjera con su anexo, y consignar en cualquiera de las oficinas.

El banco indicó que habilitará oficinas con horarios especiales en la medida en que la contingencia lo permita.

También aclaran que algunas operaciones que se ejecutan pudieran generar comisiones y/o tarifas expresamente en divisas.

Si te gustó, compártela: