Cigarros

cuéntalo

Cigarros electrónicos podrían causar infertilidad

6 de septiembre de 2019

Los estudios han demostrados que estos cigarrillos pueden dañar los pulmones, los vasos sanguíneos y el corazón

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados unidos (EEUU), descubrieron que la exposición al vapor de los cigarros electrónicos reduce la fertilidad femenina. La investigación se llevó a cabo con ratones.

Y es que los cigarrillos electrónicos son comercializados como más seguros que los cigarrillos “comunes” lo que ha disparado la popularidad del “vapeo”, como se conoce a la acción de fumar con este sistema.

Los estudios han demostrados que estos cigarrillos pueden dañar los pulmones, los vasos sanguíneos y el corazón. Michigan se convirtió en el primer estado de EE UU en prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor por problemas de salud, y el propio país lanzó una investigación sobre más de 200 casos de enfermedad pulmonar que cree que puede estar relacionado con el hábito.

La autora del estudio, la Dra. Kathleen Caron, dijo: “Encontramos que el uso de cigarrillos electrónicos antes de la concepción retrasó significativamente la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que retrasó y redujo la fertilidad”.

Un estudio realizado por la Universidad de Boston el año pasado encontró que los químicos en los aromatizantes de vapor podrían causar inflamación en las células de las arterias, las venas y el corazón.

Si te gustó, compártela: