Científicos crean ropa con buen olor para combatir el «violín»

cuéntalo

Científicos crean ropa con buen olor para combatir el «violín»

Foto: Sanova Dermatolog/AS/Cortesía
12 de agosto de 2019

Los científicos de una universidad en Portugal se «ingeniaron una» para hacer reacciones químicas entre el sudor ácido y un aroma a limón

El mal olor corporal representa muchas veces una incomodidad que se hace palpable cuando estamos en espacios cerrados o simplemente cuando alguien que exuda un aroma poco agradable, ya sea por su alimentación o por cualquier otra razón. Pero unos investigadores en Portugal quizás hallaron la forma de minimizar el «violín», como se le dice a ese peculiar olor en Venezuela.

Se trata de un grupo de científicos de la Universidad de Minho, en donde están experimentando con tejidos avanzados con base de algodón para modificar la fibra y que ésta, cuando entre en contacto con el olor desagradable que expide el cuerpo, produzca un refrescante aroma a limón.

*Lee también: Luego de ocho meses de casados Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separan

Y aunque ya existen procedimientos similares, esta es la primera vez que se usan «tejidos inteligentes». Para ello, los investigadores de esa casa de estudios usaron una proteína que está presente en la nariz de los cerdos.

Además usaron un liposoma (especie de membrana con aplicaciones cosméticas) que actúa como la grasa al unir el aroma de limón a la tela.

Al aparecer el sudor ácido, las partículas mencionadas hacen una reacción química para que se despida el aroma que oculta el mal olor. Según el portal CNET, la parte con la proteína de nariz de cerdo hace el «primer paso», que sería un «golpe» de limón en el ambiente. La segunda, es decir, los liposomas, hacen que permanezca en el tiempo.

*Lee también: Barbados dio por confirmado suspensión de diálogo entre Gobierno y oposición

«Los textiles funcionales que incorporan fragancias podrían ser un producto eficaz para desodorizar la ropa».

Y es cierto. También este olor, que no es exactamente limón sino citronella, es un aroma altamente efectivo contra los zancudos. Así que si tienes la sangre dulce y haces ejercicio, esta ropa puede ser un aliada para espantar la plaga.

 

Si te gustó, compártela: