CHERNOBYL.

cuéntalo

Chernobyl te expone a una radiación del nivel de una radiografía

Foto: REFERENCIAL.
11 de junio de 2019

Aunque este lugar ha sido declarado seguro para visitar, Korol admite que muchos visitantes expresan preocupación por los niveles de radiación.

Fue el escenario del peor desastre nuclear del mundo, pero tres décadas después, Chernobyl se está convirtiendo en uno de los puntos turísticos más populares del planeta después de que HBO lanzara su popular serie de televisión.

Ahora, desde el lanzamiento de «Chernobyl» por el conocido canal de televisión por suscripción estadounidense, el interés en el lugar donde ocurrió la horrible explosión nuclear ha aumentado dramáticamente, según los operadores turísticos locales.

La miniserie, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, dramatiza las consecuencias del desastre.

Esta serie se filmó principalmente en Lituania y es uno de los lugares más contaminados del mundo y solo puede ser visitado con un guía autorizado. En este sentido, varias compañías de turismo ofrecen viajes guiados a la «zona de exclusión», que cubre un área de más de 4.000 kilómetros cuadrados alrededor de la planta de energía nuclear.

Aunque este lugar ha sido declarado seguro para visitar, Korol admite que muchos visitantes expresan preocupación por los niveles de radiación. «Es la pregunta más popular que hacen los visitantes», dice y reitera que «es absolutamente seguro. El gobierno nunca permitiría que los turistas vinieran si fuera de otra manera».

CHERNOBYL.

Detalló que «la radiación a la que los visitantes están expuestos en un tour es menor que en un vuelo intercontinental». y acotó que «si te preguntas cuánta radiación es, estamos hablando menos que de una radiografía de tórax».

El mortal accidente de Chernobyl el 26 de abril de 1986 ocurrió después de que una prueba de rutina en uno de los reactores de la planta de energía saliera catastróficamente mal. Mientras que la explosión causó directamente alrededor del 31 muertes, millones de personas estuvieron expuestas a niveles peligrosos de radiación. Posteriormente, el número final de muertes como resultado de la exposición a la radiación a largo plazo ha sido muy discutido.

CHERNOBYL.

Considerado el peor accidente de la central nuclear del mundo, la operación de limpieza de Chernobyl aún está en curso 33 años después.

Con información de CNN en Español.

Si te gustó, compártela: