Cementerio municipal más grande de EEUU tendrá acceso libre al público

cuéntalo

Cementerio municipal más grande de EEUU tendrá acceso libre al público

Foto: AP/Archivo
5 de diciembre de 2019

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, derogó así una ley de más de 150 años donde ese camposanto pertenecía al Departamento de Prisiones

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, firmó este miércoles una ley para que el cementerio municipal más grande de EEUU, ubicado en Hart Island, deje de tener acceso restringido. Por más de 150 años, este camposanto ha recibido los cuerpos de aquellas personas que nadie reclama en la Gran Manzana.

La legislación, que propone pasar la jurisdicción de este cementerio del Departamento de Prisiones al Departamento de Parques, busca derogar un articulado que data de la época de la Colonia. Con esas reglas, el acceso a este lugar se restringía a una vez al mes y tenía que pedirse permiso por lo menos con seis meses de anterioridad.

*Lee también: Diagnostican cáncer, una vez más, a hijo del mago Criss Angel

Ahora, el Departamento de Parques debe crear un plan para facilitar el acceso a la isla y facilitar así el proceso. Se tomó la determinación porque el entierro de indigentes puede llegar a ser complicado para la familia y sus gastos no son sostenibles por más tiempo.

Las fosas del cementerio, que se encuentra situado en una isla del mismo nombre en el distrito del Bronx, las cavan presos con condenas menores de un año que navegan desde otra isla en el East River, Rikers Island, y que alberga el mayor complejo penitenciario de la ciudad, reseñó La Patilla.

De Blasio convirtió en ley otra propuesta para crear una Oficina para Servicios Funerarios bajo la Administración de Recursos Humanos, con un nuevo enfoque hacia los entierros públicos que responda mejor a las necesidades de las familias y otros seres queridos.

*Lee también: Nueva tarjeta electrónica para pagos con Petro

Un entierro puede costar 4.000 dólares en Nueva York, por lo que sale muy costoso hacerlo. A través de estas medidas, explicó el edil, puede brindarse ayuda más expedita a las personas que no tienen muchos recursos para darle el descanso eterno a un pariente fallecido.

Hart Island fue cárcel durante la Guerra Civil y posteriormente un psiquiátrico y tuvo un uso militar, pero desde 1869 contiene el cementerio público más grande de EEUU.

R

Si te gustó, compártela: