Capturado sujeto que abusaba de niñas y adolescentes por Facebook

cuéntalo

Capturado sujeto que abusaba de niñas y adolescentes por Facebook

19 de octubre de 2020

El sujeto, identificado como José Rafael Sánchez Rodríguez de 31 años de edad, utilizaba la técnica conocida como «Grooming», que consiste en ganarse poco a poco la confianza de la víctima, para luego involucrarla en una actividad sexual.

La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a un sujeto que utilizaba las redes sociales para abusar de niñas y adolescentes, a quienes convencía para que le enviaran fotografías eróticas.

El sujeto, identificado como José Rafael Sánchez Rodríguez de 31 años de edad, utilizaba la técnica conocida como «Grooming«, que consiste en ganarse poco a poco la confianza de la víctima, para luego involucrarla en una actividad sexual.

Sánchez utilizaba las redes sociales, especialmente Facebook, donde tenía varios perfiles de niñas y muchachas. Desde estos perfiles, enviaba solicitudes a niñas y adolescentes de entre 8 y 15 años, con quienes sostenía conversaciones amistosas y luego de hacer algunas confesiones falsas se ganaba su confianza.

Una vez establecida la relación «amistosa», comenzaba a compartir fotos y solicitaba a sus víctimas fotografías en ropa interior y desnudas.

 

Te puede interesar: Luis Arce, candidato del MAS, celebra su triunfo en Bolivia

 

El sujeto se aprovechaba de la vulnerabilidad de las jóvenes, y las amenazaba con hacer públicas las imágenes que le habían enviado, así como causarles daños físicos si no accedían a continuar enviándoles gráficas al desnudo y videos de contenido pornográfico.

Se conoció que a través de este chantaje, Sánchez Rodríguez logró incluso abusar de al menos dos víctimas de 12 y 15 años.

Durante el procedimiento realizado en Caracas, al sujeto se le incautó como evidencia un celular, que contenía varios perfiles falsos de Facebook, con contenido que pone en evidencia el abuso sexual infantil.

El caso fue pasado a la Fiscalía correspondiente y los detectives continúan buscando más víctimas del delincuente.

Si te gustó, compártela: