CANCILLERÍA.

cuéntalo

Cancillería advierte a venezolanos sobre oleada de violencia registrada en EEUU

Foto: REFERENCIAL.
5 de agosto de 2019

El organismo gubernamental señaló que los actos de violencia tienen su sustento «en los discursos de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes.

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual le sugieren a los venezolanos, que tienen previsto viajar a EEUU, tomar extremas precauciones o postergar sus viajes ante la oleada de violencia ocurrida este fin de semana.

Recordemos que se registraron tres tiroteos durante los últimos días en California, Ohio y Texas, donde murieron decenas de personas. El hecho conmocionó al presidente Donald Trump, quien condenó lo ocurrido y consideró necesario promulgar una ley que permita que los autores materiales de matanzas encaren una pena de muerte.

Lea también: México tomará acciones legales contra EEUU, luego de que fallecieran tres mexicanos en un tiroteo

El organismo gubernamental señaló que los actos de violencia tienen su sustento «en los discursos de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, «pronunciados desde la élite supremacista que detenta poder político».

Lea también: Hersony Canelón sumó la segunda de plata para Venezuela

Asimismo, pidieron a venezolanos evitar visitar algunas ciudades como Cleveland, Ohio; Detroit, Michigan; Baltimore, Maryland; St. Louis, Missouri; Oakland, California; Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; Stockton, y Buffalo.

Si te gustó, compártela: