Bill Gates

cuéntalo

Bill Gates ofrece sus «cuatro acuerdos» para alcanzar la felicidad

Foto: Esencial Blog
15 de marzo de 2019

Bill Gates, el filántropo y fundador de Microsoft, hizo una especie de retrospectiva de la vida en la que reveló lo que se necesita para ser feliz

¿Qué haces si un hombre como Bill Gates te da un consejo? Creo que lo más importante es seguirlo. Es uno de los hombres más ricos del mundo y quien, en el mundo que conocemos, alcanzó el éxito empresarial.

Te preguntarás cuál fue la prenda que soltó el fundador de Microsoft. Ya te voy a decir y tiene que ver con la felicidad. Y no necesariamente tiene que ver con el dinero, ni ser millonario.

Una de las cosas que dijo en Reddit, en la sección «Ask me Anything», es que las cosas se sienten y perciben diferentes de acuerdo a la época en que la vives. A los 30 estaba interesado en el software. Trabajaba intensamente y no pensaba en casarse, hasta que tocó el amor a su puerta.

«¡Sí! Cuando tenía unos 30 años, no creía que la gente de 60 años fuera muy inteligente o se divirtiera mucho. Ahora he tenido una contra-revelación. Pregúnteme en 20 años y le diré lo inteligente que es alguien de 80 años», dijo según la revista GQ.

Pero soltó algo parecido a lo que llaman «los cuatro acuerdos», que bien podrían ser los del mismo Gates.

Para Bill Gates, una de las cosas que te hace feliz es cumplir con los compromisos. Es decir, si te propones algo, no lo postergues. Trabaja en ello hasta que lo consigas. Y así puedes evitar el «Qué pasaría si». Hay muchos en los que caímos en esa penosa pregunta.

Otra de las cosas a tener en cuenta es pensar siempre en dar. Eso de que la vida te recompensará es totalmente cierto. Además, ser generoso produce una sensación de satisfacción y bienestar.

Cuida tu cuerpo. Eso es también importante. No lo dejes a un lado. Ojo, no quiere decir que dejes de hacer lo que te gusta, pero sí incluye ejercicios y una rutina más saludable. Cuando llegues a viejo, lo vas a agradecer.

Y ten siempre presente que la familia va primero. Eso no es negociable. Tanto tus amigos como tu familia son los que te apoyan y son quienes te nutren de cosas buenas.

Si te gustó, compártela: