UNIVERSO.

cuéntalo

Astronauta te explica en un video el proceso de llorar en el espacio

Foto: REFERENCIAL.
9 de agosto de 2019

En el espacio hay un ambiente de microgravedad que impide que las cosas caigan. En la Tierra, la fuerza de gravedad atrae a los objetos, lo que no ocurre fuera de la atmósfera terrestre.

¿Alguna vez te haz preguntado qué ocurrirá si una persona llora en el espacio? ¿No? Igual te lo contamos.

Como sabrás la falta de gravedad hace que las lágrimas no puedan recorrer el rostro de una persona de forma lineal. El comandante de la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfield, demostró a través de un video cómo se llora a cientos de kilómetros de la Tierra.

Lea también: Se requieren 30.000 millones de dólares para volver a la luna

Las lágrimas, en vez de deslizarse sobre el rostro, se quedan bajo el ojo, armando una especie de burbuja líquida. Como se ve en el video grabado por Hadfield, un astronauta experimentado y que suele hacer demostraciones sobre la vida en el espacio, llorar fuera del planeta Tierra es interesante.

 

En el espacio y dentro de la Estación Espacial Internacional, hay un ambiente de microgravedad que impide que las cosas caigan. En la Tierra, la fuerza de gravedad atrae a los objetos, lo que no ocurre fuera de la atmósfera terrestre.

Lea también: El rejuvenecimiento facial se encuentra en el espacio

En ambientes con micro gravedad, la fuerza de gravedad es mucho, pero mucho menor que en la Tierra, aunque no llega a ser cero, pero la cifra se le acerca bastante. Por ello, los astronautas deben ingeniárselas para realizar las diferentes tareas diarias, desde comer hasta ir al baño.

Lea también: Jean Mary y Melisa Rauseo se dijeron las verdades tras 20 años

En el caso de las lágrimas, estas podrían llegar a acumularse hasta cubrir la zona inferior de ambos ojos y el puente de la nariz, por lo que los astronautas deben pensárselo dos veces antes de ver una película triste.

Si te gustó, compártela: