Testigos de Jehová

cuéntalo

Acusan a Testigos de Jehová de abusos sexuales contra menores

12 de agosto de 2019

Heather Steele y John Michael Ewing  presentarán demandas por separado, luego de asegurar que durante años fueron molestados y violados por líderes de ese culto.

Una demanda contra la organización religiosa Testigos de Jehová se cocina, luego de que una mujer y un hombre en Nueva York alegaran haber sido abusados por líderes de ese culto.

Heather Steele y John Michael Ewing  presentarán demandas por separado, luego de asegurar que durante años fueron molestados y violados por líderes de los Testigos de Jehová.

Por su parte, la «Ley de víctimas infantiles», que el gobernador Andrew Cuomo sancionó el pasado febrero, permitirá a las presuntas víctimas de abusos abrir un proceso civil hasta la edad de 55 años y presentar cargos penales hasta los 28, frente a los 23 que permitía la ley anterior.

Una nota publicada por Daily News, señaló que Steele aseguró en una conferencia de prensa que apenas era una niña que comenzaba a caminar, a mediados de los setenta, cuando comenzó a ser molestada sexualmente por un líder de la congregación, que además era amigo de su familia y a quien identificó como Donald Nicholson, ahora de 82 años.

“Él comenzó a abusar de mí cuando estaba todavía en pañales”, afirmó la mujer, que ahora vive en Florida. Detalló que el presunto abuso comenzó con sexo oral y que la violó cuando ella tenía 10 años, agrega el rotativo.

Igualmente afirmó que líderes de la congregación presionaron a su familia para que no cooperara con la investigación criminal, pero ella trabajó con las autoridades hasta lograr que fuera enjuiciado y encarcelado.

Si te gustó, compártela: