
deportes
Criollo Alejandro Marqués fue convocado por la Sub-19 de España
El venezolano Alejandro Marqués puede que se enfunde la camiseta de «La Roja» en vez de la Vinotinto, ya que fue convocado por su país adoptivo
La polémica sobre el criollo Alejandro Marqués puede que haya cerrado un capítulo en su carrera. O tal vez inicia con más bríos porque España convocó al joven, que tiene doble nacionalidad, a que integre la Sub-19 de España.
Marqués, que juega en las canteras del FC Barcelona, fue llamado por el entrenador Santi Denia para que integre las filas de «La Roja» ante Azerbaiyán y Escocia.
Hasta ahora todo bien. Pero ¿por qué hay rollos? Resulta que el joven, quien tiene 17 años, es venezolano. Su papá se lo llevó a España por la crisis económica que hay en Venezuela. Además, para que se desarrollara en su pasión: el fútbol.
Hace algunos meses, Rafael Dudamel lo convocó para jugar con la Vinotinto Sub-17 y en un primer momento, su padre rechazó la invitación. En ese momento estaba el chamo luchando por un puesto en el Barza. Y lo consiguió.
La figura de Marqués ha crecido con el tiempo porque fue una figura esencial en la pasada Youth League, en la que el Barcelona alcanzó el título y donde el criollo fue figura. Tanto que hizo dos goles frente al Chelsea.
Ojo, la decisión de Marqués aún no está y todavía podría jugar con Venezuela. Aunque la Vinotinto tiene garra y fuerza, España tiene un mejor andamiaje.