
internacionales
Les salió demanda
El canal de noticias norteamericano CNN, no se quedó con la afrenta de la Casa Blanca al retirarle la credencial de acceso y cobertura a su periodista de esta fuente y demandó al mismísimo Donald Trump y a otros representantes del Poder Ejecutivo (esas cosas pasan en democracia).
La denuncia fue presentada ante una corte del Distrito de Columbia y en ella, según informó la compañía, se acusa al gobierno de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.
Además del presidente, CNN ha incluido en su denuncia a John Kelly, jefe del gabinete; Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca; Bill Shine, jefe adjunto de comunicación; Joseph Clancy, director del Servicio Secreto y a un agente del organismo de seguridad que no ha sido identificado.
Con información de EFE