EXITOSO ALUNIZAJE EN LO OCULTO

cuéntalo

EXITOSO ALUNIZAJE EN LO OCULTO

A simple vista3 de enero de 2019

La agencia Xinhua de China informó el 3 de enero que se realizó con éxito el alunizaje de la primera sonda en la cara oculta de la Luna. Hecho ratificado por el ingeniero de la Administración Espacial Nacional (CNSA) Sun Zezhou, quien dijo que la Chang’e-4 tuvo un alunizaje «suave y en un lugar ideal».

El viaje de la sonda inició el 8 de diciembre. Ninguna sonda ni ningún módulo de exploración se había posado nunca antes en la superficie de la cara oculta de la Luna.

Pero para lograr esto, se llevó una preparación de varios años. Después de estudiar las implicaciones, en mayo de 2018 lanzó un satélite que bautizó Queqiao, posicionado en la órbita lunar para transmitir órdenes y datos intercambiados entre la Tierra y el módulo. Esto serviría de base para las comunicaciones con la sonda.

«Las informaciones recolectadas servirán también para la futura base lunar que Pekín quiere construir y para las actividades científicas en la cara oculta de la Luna», explica a la AFP Chen Lan, analista para GoTaikonauts.com, una página web especializada en el programa espacial chino.

«También servirá para la futura misión de China en Marte, prevista para 2020. En 2021, quiere que aterrize un robot similar al de Chang’e 4. Es una buena oportunidad para probar esta tecnología».

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: