
venezuela
CEV con dudas ante elecciones
La Conferencia Episcopal Venezolana manifestó en un comunicado sus dudas ante los comicios municipales del próximo domingo.
En este documento expresan que «las acciones de poder y dominio que el gobierno viene ejerciendo en los distintos poderes públicos como el Consejo nacional Electoral, no dan garantía de imparcialidad y de verdad en los resultados electorales.Este ha sido un tema permanente y mientras no haya un cambio de actores habrá dudas en los procedimientos electorales».
En el documento los obispos también hacen referencia a los casos de corrupción que han salido a la luz pública últimamente como el de Andrade-Gorrín y aunque no los mencionan , sí señalan como «otro hecho grave que se conoce desde hace tiempo pero en los últimos días está saliendo a luz pública, es la terrible corrupción que se ha apoderado de las instituciones del Estado. Riquezas mal habidas de muchos funcionarios del Estado o de personas influyentes que hoy llenan las arcas de bancos en distintos países, o han adquirido bienes a costa del sufrimiento del pueblo. Un silencio cómplice se hace presente en quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las políticas económicas y sociales, y de controlar los bienes de la República. En algún momento tendrán que rendir cuenta de sus acciones en contra de la Patria».
Finalmente afirman que: «algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales. Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales».