
farándula
Camilo confesó que Eva Luna se comió su placenta tras dar a luz
Desde el campo de la medicina se piensa que es más una práctica ritualista que médica.
El cantautor colombiano Camilo confesó en una entrevista que su esposa, Eva Luna Montaner, se comió su placenta tras dar a luz a su hija Índigo.
La confesión del colombiano ocurrió durante una entrevista en el programa español ‘La Resistencia’, donde uno de los comentaristas dijo que en Colombia las mujeres se comían la placenta. Camilo entonces respondió, «A mi esposa se la encapsularon y se la comió».
Esta práctica aún parece extraña, sin embargo, ya varias famosas han declarado que han practicado lo mismo. Algunas fueron Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Nikki Reed, January Jones, Jennifer López y Katie Holmes.
Esta tendencia ha tomado fuerza en los últimos años ya que se cree que la placenta es beneficiosa en el posparto, ya que transmite células madre. Comer la placenta, presuntamente, puede evitar la depresión posparto, la caída del cabello, favorece la pérdida de peso, genera anticuerpos y mejora la salud general de la madre y el bebé.
Sin embargo, las asociaciones científicas insisten en que no hay basamento para esta práctica y no están demostrados dichos beneficios. Desde el campo de la medicina se piensa que es más una práctica ritualista que médica.